|
|
La bebida de los dioses: conoce los beneficios del pulque
- RICO EN AMINOÁCIDOS, ENZIMAS, VITAMINAS Y MINERALES
Es una bebida con un gran contenido de aminoácidos, enzimas, minerales y vitaminas C y complejo B. Es por eso que se dice que solamente le falta 1 grado para ser carne.
- CALMA LA SED
El pulque te ayudará a calmar la sed, esto especialmente se pone en práctica en lugares donde hay escasez de agua o la que hay, no es potable.
- DIRÉTICO
El pulque es una bebida diurética, necesitas un detox, tómate un pulquito.
- INHIBE EL CRECIMIENTO DE BACTERIAS
En esta bebida se han encontrado microorganismos que ayudan a inhibir el crecimiento de bacterias patógenas intestinales, ayudando a evitar infecciones relacionadas con el estómago.
- LACTANCIA
Si estás en la etapa de lactancia, se dice que “tradicionalmente” el pulque te ayudará a producir mejor y más leche; mujeres mazahuas del Estado de México acostumbran a hacerlo.
- MEDICINA TRADICIONAL
Desde hace muchísimos años, los antiguos indígenas mezclaban ciertos medicamentos con pulque, mezcla o brebaje que los enfermos bebían gracias a sus nutrientes y propiedades curativas.
- AYUDA A REDUCIR EL COLESTEROL
El pulque contiene una enzima que ayuda a deshacer las sales biliares, la cual se sigue estudiando y cabe la posibilidad de que ayude a reducir el colesterol LDL.
- REFUERZA LAS DEFENSAS
Para reforzar las defensas de los niños en el valle del Mezquital, Hidalgo; las madres acostumbran a que tomen una pequeña probada de esta bebida antes de cada biberón.
- TRATAMIENTOS MÉDICOS
El pulque ayuda en distintos tratamientos, como de: debilidad, padecimientos renales, pérdida del apetito, así como de trastornos gastrointestinales.
- AYUDA EN EL TRATAMIENTO DE ÚLCERAS GASTRODEUDENALES
Estudios han demostrado que tomar pulque es efectivo para el tratamiento de úlceras gastroduodenales y esofagitis, ya que ayuda a reparar la mucosa y la flora gastrointestinal gracias a los lactobacilos que contiene.
Si te gusta el pulque… ¡aquí tienes 10 razones más para consumirlo sin excederte!
|